Fashion

Viajes

Tu guía de Lago Di Como, Italia

Italia, la “Dolce Vita”. Ya son unos cuantos viajes a Italia y siempre vuelvo pensando en volver. Cada pueblo, cada rincón, cada región, es un sueño. Cada viaje es diferente, pero hay algo que nunca cambia, y es la gastronomía. Da igual a que zona vaya que la historia de pasta, pizza, queso y helado (además de una lista sin fin) se repite. Siempre con las manos ocupadas, cuando no es un helado, es un dulce y si no una pizza. Y así en bucle.

 

Esta última vez hemos visitado el Lago Di Como, un lugar que visitar por lo menos una vez en tu vida.  Sus callejuelas llenas de flores, el olor a pizza por las calles, los botes por el lago al más puro estilo italiano, y sus altas montañas… Llámalo Lago Di Como o llámalo paraíso, porque si no has estado y estás pensando en visitarlo, quédate aquí porque tengo mucho que contarte:

Alquilamos un coche para recorrer el lago, algo imprescindible si quieres escapar un poco de los lugares más turísticos y tienes días como para perderte por otros pueblos menos turísticos y con el mismo encanto. Si no quieres alquilar coche y prefieres una opción más económica, hay ferris frecuentemente que hacen un recorrido por los pueblos más conocidos.

El día de llegada, aterrizamos en el aeropuerto de Milán, cogimos el coche de alquiler y nos dirigimos al alojamiento de Lago di Como.

El primer día recorrimos con el coche los pueblos menos conocidos y que tanto nos gustaron. Como recorrimos en coche la costa del Lago, además de disfrutar de las vistas, tuvimos la posibilidad de ir improvisando e ir parando donde más nos apetecía. Los pueblos que visitamos se ven en poco tiempo ya que son muy pequeñitos, pero merecen la pena.

  • Nesso
  • Orrido de Nesso
  • Como
  • Brienno
  • Colonno
  • Tremezzo

El segundo día, dejamos descansar al coche e hicimos el recorrido en ferry. Este día lo dedicamos para visitar el trio más famoso del lago. Son los pueblos más turísticos y los que hay visitarlos sí o sí. A pesar de la cantidad de gente que te puedes encontrar según la época del año, no pierden su encanto y merece mucho la pena verlos con detenimiento. Cada calle, cada escalera, cada rincón habla por sí solo, es precioso:

  • Varenna
  • Bellagio
  • Menaggio

*Imprescindible visitar alguna villa de alguno de los pueblos. Nosotros visitamos los jardines de Villa Monasterio en Varenna y lo recomendamos. Es una manera de visitar las típicas villas italianas del lago y poder imaginarte el resto.

El tercer día, volvimos a coger el coche y nos fuimos a conocer la ciudad de Bergamo, concretamente la ciudad alta de Bergamo. Nosotros lo vimos en una mañana, comimos en una terraza ideal del restaurante Il Circolino de Bergamo y sobre las 16 horas de la tarde marchamos hacia el pueblo de San Pellegrino Terme (famoso por sus botellas de agua) para disfrutar del balneario tan espectacular que tienen. Además, la entrada incluye una merienda de la que pudimos disfrutar al final del recorrido. Una tarde muy necesaria para descansar del ajetreo de los días anteriores.

El cuarto día, nos apetecía improvisar y gracias a la recomendación del casero de nuestra casa rural en el lago, pasamos frontera a Suiza y acabamos en Sankt Moritz. Desde Pleggio (Lago Di Como) tardamos una hora y media en llegar, pero sinceramente, más que del destino disfrutamos del viaje en coche. Recorrer esos km mientras dejas atrás el paisaje tan verde del lago e ir adentrando poco a poco en Suiza y sus Alpes, es algo indescriptible. Fuimos parando en lagos helados que nos dejaban boquiabiertos y disfrutamos de la naturaleza en paz, solos. Una maravilla para no olvidar nunca. Solo pensar ya tengo los pelos de punta.

El ultimo día, volvimos a Como, la ciudad principal del Lago y el que más se acerca al aeropuerto de Milán ya que por la tarde nos salía el vuelo de vuelta.

En total fueron 6 días, incluyendo los dos de ida y vuelta. Nosotros somos de exprimir los días de nuestros viajes al máximo, por lo que no tenéis que seguir el mismo ritmo y podéis dividirlo en más días.

Espero que os haya gustado y os sirva para ser lo italianamente felices que fuimos nosotros. Os dejo unas pequeñas recomendaciones para vuestro viaje por el Lago Di Como.

RECOMENDACIONES:

  • Alquilar el coche con antelación, no lo hagáis en el momento. No suele haber disponibilidad y los pocos que suelen quedar son muy pero que muy caros.
  • Los alojamientos por lo general son caros. Lo mejor es alojarse en un pueblo que no sea tan conocido ya que los precios son más bajos.
  • No te puedes ir sin probar los Cannoli (un dulce típico italiano).
  • Pizzería Napoletana O’Garibaldin (muy buena pizza, no está en un pueblo que haya que visitar, pero nosotros lo teníamos cerca del alojamiento y disfrutamos mucho. Por si os viene de camino). Pero he de decir, que la pizza esta buena en la mayoría de los sitios.
  • Bergamo:
    • Comer en la terraza del restaurante Il Circolino de Bergamo.
    • Pasticceria Caffetteria Cavour
    • Il Fornaio (pizzas y pasteleria)
    • Panificio Tresoldi (Pasteleria y pasta fresca para comprar)
  • Heladerías: Carmen, en Bergamo (no sé si estará en más pueblos) y Vecchy (esta la tenéis en todas partes). Aunque en cualquier lado tienes un buen helado.

¡Por cierto!, las fotos están sacadas por el mejor, mi compañero de vida @gorkaurresti 😉

Un trocito de Norden desde Praga,

Laura

P.D.: Todos mis looks son de ALIX THE LABEL, una de mis marcas favoritas.

Add comment

Norden Showroom© 2020