Fashion

Food

TALLER DE FLORES – HARLEM & NORDEN

El pasado 8 de octubre disfrutamos en el showroom de un taller floral. Una mañana de domingo muy especial donde la creatividad y la pasión por las flores han sido protagonistas. 

El taller floral se basaba en crear un ramo con flor natural y seca, pudiendo combinar ambas. La idea era conseguir un ramo en el que la flor natural se secase a la perfección y que juntas perdurasen por un largo tiempo. Cada una creamos nuestro ramo con nuestra creatividad, cada cual más bonito y aunque pueda parecer sencillo, no lo es, y todo eso fue posible gracias a Ángela. Sus manos hacen magia y de unas simples flores sale un ramo único.

Ángela (@harlem.flwrs en instagram) lleva el arte y la creatividad en vena, y esa pasión por lo que le gusta es lo que le llevó a este mundo de las flores, donde terminó estudiando diseño floral en Madrid. Pero, su pasión por las flores va más allá y la formación y evolución es la clave para perseguir el éxito en lo que más le gusta: las flores para uso terapéutico y es que, como dice ella, “me quedaría a vivir en un herbolario”. Yo a eso lo llamo vocación, amor y pasión, y que gusto escuchar a alguien hablar así de lo que más le gusta.

Al terminar el taller, pudimos disfrutar de un brunch floral y es que no podría ser de otra manera. En Norden valoramos los detalles, la calidad y el “buen hacer” y si nos apuntamos a un bombardeo es para liarla petarda y hacerlo por todo lo alto. Somos unas liantas, pero nos encanta.

Algunas de las recetas con flores fueron los vasitos de yogur, tostas de aguacate, hummus, tarta de queso, galletas caseras… aún recuerdo el olor de las galletas. Como sé que estáis deseando de tener la receta, me adelanto y os la dejo aquí por si os animáis a hacerla:

Receta – Galletas florales de mantequilla

Ingredientes:

250g de mantequilla sin sal

150g de azúcar 

2 huevos 

400g de harina 

40g de jengibre rallado 

1 cucharada sopera de esencia de vainilla 

Pasos a seguir:

  1. Mantequilla (temperatura ambiente +jengibre y dejar reposar 10 minutos 
  2. Añadir el azúcar y los huevos 
  3. Esencia de vainilla (opcional)
  4. Tamizar la harina y amasar 
  5. Envolver en film y dejarlo en la nevera mínimo 15 minutos 
  6. Hacer la forma deseada de la galleta
  7. Precalentar el horno a 180 grados e introducir las galletas 
  8. Flores (opcional) cuando están empezando a dorarse sacarlas del horno, con un pincel pintar la galleta de clara de huevo pegar la flor y volver a pintar por encima
  9. Meterlo al honor otra vez 1-2 minutos aproximadamente

Por si fuera poco, todas nosotras pudimos disfrutar de los conjuntos de la nueva marca ATIR, donde la calidad y la sostenibilidad son protagonistas.  

Si os habéis quedado con las ganas de formar parte de este día, podéis estar tranquilas que no será ni la primera ni la última que la liemos y tenemos muchas ganas de seguir conociéndoos.

Un trocito de Norden desde Lisboa,

Laura

Add comment

Norden Showroom© 2020