Mi ama temía el momento de la comida cuando yo era pequeña. Era de las que no comía nada y escupía todo, no había manera, ni con cantos ni con bailes ni con nada, la cuestión era no comer. Pero desde hace ya unos cuantos años la cuestión ha cambiado, y ahora es comer, además de experimentar nuevos sabores y olores, descubrir nuevos restaurantes en la ciudad y disfrutar de la compañía (bueno y como no, subir foto postureo a Instagram). Ese es uno de mis planes favoritos que no pueden faltar.
Os dejo algunos de mis restaurantes favoritos de Bilbao (de todo tipo para que según lo que os apetezca tengáis elección). Eso sí, no ha sido una decisión fácil nombrar solo unos pocos:
El broccoli de Al Margen puedo jurar que es de otro mundo, y no soy la única que lo dice, ya que se podría decir que es el plato estrella. Además de que el precio del menú es muy asequible, es uno de los mejores menú degustación del Botxo.
Lo del Coppola y Solomonk son palabras mayores, son ITALIANOS en mayúsculas. Está uno al lado del otro y la carta es muy similar ya que son del mismo dueño. La verdad es que no podría elegir un solo plato porque pida lo que pida, siempre es un gran acierto. Además, hay días que suele haber música en directo, ¿Qué más queremos?
Maravilla de restaurantes. Demaio, napolitanos con una de las mejores pizzas de Bilbao. Su especialidad son las pizzas y tienen dos tipos de masa diferente, las dos muy buenas. Bueno, y no nos olvidemos del tiramisú, de chuparse los dedos. Casa Leotta y sus pinsas hechas a mano. Sí, lo has leído bien, no son pizzas y están buenísimas. Lo mejor es que os paséis por allí a descubrirlas.
Además de su menú diario, lo que más me gusta del Iruña es su decoración. Merece la pena comer en este gran clásico de Bilbao, es un lugar diferente con mucha solera como diría mi ama.
Hay días en los que nos apetecen opciones más sanas o menús más ligeros. Si es uno de esos días tanto SUA SAN como DELI COOPER son tus restaurantes. El sándwich de verduras asadas de DELI COOPER Y las cremas del SUA SAN son uno de mis platos favoritos.
Oh Taku es el restaurante perfecto si quieres comer un buen ramen. Además, tienen otras opciones riquísimas de la cocina japonesa, y es que es entrar y trasladarte a Japón. ¡Súper recomendable!
Otra opción internacional, pero con un toque especial es Jazmino´s. Un espacio único que trasmite paz mientras deleitas diferentes platos árabes hechos a la brasa. Soy fan de todos sus platos, pero si tengo que elegir uno me quedo con el Shawarma libanés o de pollo.
Cocina libanesa hecha con mucho amor. En este restaurante es donde he descubierto lo buena que esta la comida libanesa y lo mucho que me queda por descubrir. Cada vez que voy pruebo algo diferente y siento que viajo a través de la comida. Eso sí, nunca perdono mi postre favorito: el turrón árabe conocido como Halawa.
Si te gusta el jamón, es tu paraíso. Es un clásico en Bilbao y cuenta con una gran variedad de tapas muy buenas. Además, tiene terraza para comer que siempre es un puntazo.
Las hamburguesas son una de mis perdiciones y la verdad que no me decido. Todos los establecimientos tienen hamburguesas muy buenas, y me gusta ir cambiando. Cualquiera de ellas es un acierto y un planazo para cuando más quieras disfrutar de una buena Burger.
Si eres fan de la carne, estos dos restaurantes pueden ser tus opciones; nunca fallan. Desde las mollejas y el chuletón del Goizeko Izarra como la carne del Amaren en todas sus formas… y no hablemos de sus hamburguesas.
El tapeo, eso que tanto me gusta. Las tapas de la Bodeguita están buenísimas. Desde su ensaladilla rusa, hasta sus albóndigas en salsa… y ojo, con la tarta de queso, espectacular. De hecho, dicen que es una de las mejores del Botxo y no me extraña.
Margarito es otra de las opciones healthy de Bilbao, pero con un concepto diferente. Ellos lo llaman Market food y es que ofrecen la opción de crearte tu propio plato: una proteína acompañada de hojas verdes, una salsa, dos guarniciones y pan artesano de masa madre. Está muy bien para esos días que te apetece algo más saludable.
Podría continuar con la lista con otras tantas recomendaciones… porque si algo se nos da bien por aquí (entre otras muchas cosas) es comer y bien.
On egin y que disfrutéis del placer de comer.
Mientras tanto, desde Praga, muero de envidia.
Un trocito de Norden desde Praga,
Laura